Contacto

Yukmi
C/ SALABERT 24
46018 PATRAIX

Valencia

España

 

Teléfono:

+34 96 3787022+34 96 3787022

+34 601 350 882

Horario cocina

Cerrado por Vacaciones 

07/08/2017 al 03/09/2017 ambos inclusive 

 

Lunes a Sábado

13:30h-15:30h / 20.30h-22:30h

 

Domingo cerrado

KIMCHI es un plato típico de la gastronomía de Corea. Mucha gente confunde el kimchi como plato único pero en verdad es un plato de acompañamiento. La receta más extendida, utiliza como ingrediente la col china, similar a la de una lechuga, aunque existen otras recetas en las que se utilizan vegetales como nabo blanco o pepino. El kimchi es un alimento fermentado presente en la mesa diaria de todos los coreanos. Se puede consumir tal y como se presenta tras su elaboración o también se puede consumir en sopas como el kimchi kuk o en guisos como el kimchi jjigae muy popular en la cocina coreana. Es reconocido por los beneficios que puede dar a nuestra salud: levanta las defensas de nuestro cuerpo, es antioxidante y ayuda a eliminar el colesterol. Además contiene gran cantidad de vitamina C y carotenos así como proteínas, calcio y vitaminas A, B1, B2.

GANJANG, conocida como salsa de soja, es la fermentación de granos de soja con trigo tostado partido, se elabora en recipientes de barro durante un año. Ideal para acompañar comidas y aderezo en todo tipo de alimento.

GOCHUJANG es una salsa picante empleada en la condimentación de los platos de la cocina coreana. Se trata de un alimento fermentado a base de chiles rojos en polvo. Se elabora de forma tradicional en recipientes de barro que contienen la pasta de chiles y se llega a fermentar durante años sobre piedras que se denominan jangdokdae. La pasta contiene una base de arroz, granos de soja y gochukaru. Se emplea como condimento habitualmente en los Jjigae coreanos. Con él se puede marinar la carne o servir como base de condimento de platos como bibimkuksu, bibimbap o ssamjang.

DOENJANG es una pasta tradicional de la cocina coreana. Se trata de un alimento fermentado a base de granos de soja. Se utiliza como condimento de verduras y carnes, como guiso llamado doenjang jjigae o como sopa doenjangkuk. Posee grandes propiedades como la reducción de la presión arterial gracias a sus aminoácidos, fortalece el hígado, es antioxidante, ayuda a la digestión, previene la osteoporosis además de prevenir los constipados y el cáncer de colon.

TTEOKGUK es el plato tradicional en Corea en el día de año nuevo. Es una sopa de caldo de ternera en la que se añade tok (pasta de arroz), principal ingrediente, después se le añade ternera y dependiendo de gustos se le puede añadir mandu (empanadillas coreanas), chapche (fideos hechos de boniato) y finalmente kim (alga nori) con unas gotas de aceite de sésamo.

MIYEOKGUK es el plato principal en celebraciones como los cumpleaños. Es una sopa a base de algas de mar. Otra curiosidad es que las mujeres tras dar a luz toman esta sopa ya que la alga contiene un alto nivel de yodo que provoca un aumento de leche materna.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio

© Copyright 2016 Yukmi. All Rights Reserved


Llamar

Cómo llegar